Otro joven chileno fue detenido el miércoles por tomar fotografías de un cuartel militar en el sur de Perú, en el segundo ciudadano chileno arrestado en 24 horas por tratar de obtener fotos y informacion de una instalación militar de Perú, informó la Policía.
El joven, de 19 años, cuya identidad no fue revelada, había ingresado como invitado a presenciar un evento deportivo en el círculo militar al interior del cuartel del ejército Gregorio Albarracín, región de Perú y fronteriza con Chile.
"Parece ser hasta donde va la investigación que por curiosidad tomó algunas fotografías de las caballerizas del cuartel, pero lo hizo sabiendo que habia ingresando a una zona restringida, por lo que fue detenido por la policía militar", dijo la fuente, que pidió el anonimato.
El martes pasado , otro ciudadano chileno, Luís Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, fue arrestado en inmediaciones de la base aérea de Talara, más de 1.000 km al norte de Lima, informó el ministro de Defensa, Alberto Otárola, que no mencionó la palabra espionaje hasta el momento, como había sugerido la prensa local.
El canciller chileno Alfredo Moreno negó el miércoles cualquier relación de su gobierno con el chileno detenido en el norte de Perú cerca de un recinto militar y dijo que "no pertenece a ninguna de las ramas de las Fuerzas Armadas, ni presta servicio a ninguna institución del Estado de Chile".
No hay comentarios :
Publicar un comentario