miércoles, 1 de febrero de 2012

Sentencia por lavado de dinero a hermanas dueñas de juguetería en EE. UU.


 Dos propietarias de una juguetería de Los Ángeles, California fueron sentenciadas este martes a pasar 37 meses en una prisión federal por su papel en operaciones de lavado de dinero para narcotraficantes colombianos durante los últimos 10 años.
 La fiscalía había recomendado una sentencia de 15 meses para las hermanas Meichun Cheng Huang, residente de Irvine de 58 años, y Ling Yu, residente de Arcadia de 53 años, que se declararon culpables el año pasado de un cargo de asociación ilícita para llevar a cabo transacciones de dinero.

 El juez de distrito S. James Otero dictó una mayor sentencia a las hermanas al señalar que la táctica duró 10 años, lo que hace suponer que ambas sabían que el dinero provenía de los cárteles de la droga.
 Los abogados de Huang y Yu sostuvieron que sus clientes desconocían que los cárteles de la droga lavaban dinero por medio de las operaciones, pero ambas acusadas se disculparon por sus acciones.

 Grandes cantidades de dinero fueron trasladadas por mensajeros a las oficinas de Angel Toy Corp. en el centro de la ciudad, repartidas en pequeñas cantidades y depositadas a cuentas bancarias de la compañía. El dinero era finalmente enviado de regreso a Colombia y a las manos de los capos de la droga, de acuerdo con las autoridades.

 El dinero era luego usado por un importador colombiano para adquirir ositos de peluche y otros animales de felpa. Estos juguetes eran enviados a Colombia, donde el importador los vendía y entregaba las ganancias en pesos colombianos a los narcotraficantes, señalaron las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario