jueves, 29 de diciembre de 2011

Aprobación presidente chileno Piñera toca el suelotras sondeo


 La aprobación del  presidente Sebastián Piñera cayó a un 23 por ciento, un nuevo mínimo para cualquier mandatario desde el regreso a la democracia en 1990, mientras que el rechazo subió con fuerza, según un sondeo de un respetado centro de estudios.
 El resultado difundido el jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP) mostró que el apoyo al mandatario de centroderecha bajó tres puntos porcentuales frente a la medición de junio-julio.
 La desaprobación al mandatario, en cambio, trepó al 62 por ciento desde el 53 por ciento previo, en un año marcado por masivas manifestaciones en favor de una reforma al sistema educacional.

 Desde el retorno a la democracia en 1990, el nivel más bajo en la gestión de un Gobierno lo tenía el democratacristiano Eduardo Frei, con un 28 por ciento de respaldo en 1999, en momentos en que la economía era golpeada por el impacto de la crisis asiática.

 Fuertes manifestaciones estudiantiles en reclamo por mejoras en el sistema público de enseñanza han contribuido a una ya sostenida caída en la aceptación del mandatario y de la gestión de su Gobierno, pese a que la economía crecerá más de un 6 por ciento este año.

 Entre las figuras políticas más importantes de la coalición oficialista, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lidera la evaluación con un 66 por ciento, lejos del 81 por ciento que alcanzó tras protagonizar el rescate de 33 mineros enterrados en un yacimiento el año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario