sábado, 31 de diciembre de 2011

Chávez aclara que no ha acusado a nadie de inducir cáncer en líderes regionales


 Hugo Chávez presidente de Venezuela, dijo hoy que no ha acusado a nadie, a nadie de inducir el cáncer en varios líderes de la región porque eso sería “una irresponsabilidad, pero reiteró que la situación le parecia “extraña” y pidió a sus homólogos de Bolivia, Nicaragua y Ecuador que se cuiden.
 “Ya me andan acusando de que yo ando acusando y de que yo acuse, yo no acusé a nadie",( esto que parece un comentario de cantinflas y no de un presidente), yo solo hice una reflexión porque me parece muy extraño (...) algunos se dan por aludidos ”, dijo Chávez quien hace dos días se preguntó si era posible que alguien hubiera desarrollado una tecnología para inducir el cáncer en los líderes de América Latina.
   
Chávez, que está recuperándose de un cáncer, el cual tambien al parecer le afecto el cerebro, hizo el comentario cantinflesco después de que se conociera que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides. y recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU.
en la década de los cuarenta. “No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer ” , sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.

Insistió en que no acusa a nadie porque no puede,  “ sería una irresponsabilidad ” . Sin embargo comentó que  “ se ha comprobado que Estados Unidos lanzó a Cuba una epidemia de dengue hemorrágico ”  que causó miles de muertos.
    
“ No es esto para sospechar, ahora ellos allá se dieron por aludidos (...) pero bueno, nosotros derrotaremos hasta el cáncer, no nos parará nadie ” , subrayó el jefe de Estado.
   
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, calificó de  “ horrendos y reprensibles ”  los comentarios que Chávez hizo tras conocerse el diagnóstico de cáncer de Fernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario