domingo, 25 de diciembre de 2011

Posible indulto a la pianista acusada por practicar en casa


  Esta es una nota que recibi, un poco mas extensa y que fue enviada via imail a esta redaccion y al cual antes de publicarla fue bien investigada ya que nos parecia un poco exajerada, cuando a mi recuerdo llega la imagen de la obra de el pintor suiso Félix Edouard Vallotton y su obra del año 1904 Dama al piano, pero no, es real y si la medida impuesta esta dentro del codigo penal de Catalunya, y que hasta un punto está bien porque el respeto entre vecinos es parte de la convivencia. Usted llegue a su conclusion.
  La Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya abrió ayer la puerta a rebajar la pena e incluso estudiar el indulto parcial para la joven pianista para la que pide siete años y medio de cárcel por el ruido que ocasionaba al practicar en casa.
  Así se explica en una nota hecha pública ayer por medio del portavoz del departamento, en la que se dice que "en caso de que en el acto de la vista del juicio apreciara una disminución de los efectos de la actividad molesta o una adopción de medidas correctoras eficaces, podrá modificar su escrito y atenuar la petición inicial. También podrá estudiar la petición de un indulto parcial en caso de que se dictara una sentencia condenatoria que, en aplicación de lo legalmente establecido, supusiera la imposición de unas penas privativas de libertad que pudiera considerarse excesivamente rigurosas".
  Laia Martín Hernández, la joven pianista de 26 años, afronta una petición de siete años y medio de cárcel por contaminación acústica y lesiones psíquicas causadas a una vecina por practicar entre las 9 y las 13 horas y entre las 14 y las 18. La nota de la Fiscalía incide en que no se atendieron varios requerimientos y la condena es la marcada por el Código Penal. Hoy, Laia y su familia se han cambiado de domicilio.

1 comentario :