lunes, 26 de diciembre de 2011

Uruguay crea empresa para modernizar servicio ferroviario


 La creación por decreto de una empresa de derecho privado que administrará los servicios ferroviarios en Uruguay por el gobierno se anunció hoy, el servicio ferroviario seguirán en manos del Estado. 

 El 51 por ciento del paquete accionario pertenecerá a la Administración de Ferrocarriles del Estado que actualmente se encarga del mantenimiento y prestación del modo ferroviario en Uruguay y el resto a la también estatal Corporación Nacional para el Desarrollo, la sociedad se denominará Asociación Ferroviaria del Estado. 


 La nueva empresa se encargará de la prestación y realización de servicios de transporte de cargas, incluyendo servicios logísticos, mantenimiento de la estructura ferroviaria y adquisición de material rodante, explicó el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia. 
 El servicio de trenes es un monopolio legal en Uruguay y es básicamente para el transporte de carga, ya que solamente están operativas unas pocas líneas para pasajeros. El gobierno pretende reflotarlo, para lo cual impulsa inversiones privadas en el sector. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario