jueves, 29 de diciembre de 2011

Atacan y abandonan a Emma Kevky turista australiana en un bosque en Argentina


 La turista australiana Emma Kevky que el lunes había ido a un paseo de montaña en las inmediaciones de El Bolsón, en la provincia de Río Negro y estuvo 3 días desaparecida, fue encontrada este jueves herida y deshidratada, luego de que un hombre la atacara y la dejara desvanecida en el bosque. 

El comandante Daniel Larraburu, jefe del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, informó que Kevky, de 23 años, salió a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul y fue agredida luego de caminar apenas tres kilómetros por una zona boscosa y despoblada.



 La joven fue hallada por un montañista. Estaba muy golpeada, deshidratada y en estado de shock. Las autoridades la trasladaron en helicóptero y luego en ambulancia hasta el hospital local, donde permanece internada.

"Tiene muchos golpes, escoriaciones y cortes, y al parecer estuvo desmayada desde el lunes hasta este jueves a la madrugada, cuando se levantó e intentó regresar a la ciudad", señaló Larraburu.

 Destacó que el tiempo caluroso de los últimos días y su buena contextura física le permitieron sobrevivir sin abrigo alguno a la interperie, y dijo que aún no se sabe si el atacante la violó. Kevky, que se alojaba en la casa de una amiga, al ser atendida vestía una remera y zapatillas que le había puesto quien la encontró. "Estaba muy aturdida y hablaba poco. Alcanzó a decir que la había atacado un hombre y a expresar su alegría por haberse salvado, pero nada más", afirmó el comandante.

 Las autoridades fueron alertadas de su desaparición el lunes y entonces se puso en marcha un operativo de búsqueda a cargo de la Policía rionegrina, en el que colaboró Gendarmería Nacional, Defensa Civil y otros organismos de seguridad y emergencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario