jueves, 29 de diciembre de 2011

"Washington no puede decirnos qué hacer" dijo Teherán en su comunicado


 Estados Unidos no está en posición de decir a Irán “qué hacer en el estrecho de Ormuz”, advirtió hoy un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní.

 “A las amenazas se responderá con amenazas”, agregó el comandante Hossein Salami.“No abandonaremos nuestros movimientos estratégicos si nuestros intereses vitales están amenazados”, destacó el militar.

“Los estadounidenses no están en posición de decidir si Irán puede o no cerrar el estrecho de Ormuz”, subrayó en declaraciones a la agencia oficial de noticias Irna.


 Teherán había amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz, cruce del tráfico mundial de petróleo, tras la decisión de la Unión Europea (UE) de endurecer las sanciones contra Irán a causa de su programa nuclear.
 El miércoles, el Pentágono y la Quinta Flota de la Marina norteamericana, que tiene base en Bahrein y controla el paso de las naves en el Golfo Pérsico, aseguraron al unísono que no iban a permitir interrupciones al libre paso de las embarcaciones por el estrecho de Ormuz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario