lunes, 19 de diciembre de 2011

Cerró Bordo Poniente uno de los mayores basurales del mundo


Conocido como Bordo Poniente, recibía más de 12 mil toneladas de residuos a diario en Ciudad de México. Buscan alternativas más ecológicas, como la transformación de basura en energía
Construido en el límite noreste del D. F., en el lecho seco de lo que fue un lago, ese basural fue abierto en 1985 y ha recibido más de 76 millones de toneladas de desechos.

 El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que a partir del lunes el basurero ya no recibirá basura, que, en lugar de ser vertida, se transformará en material reutilizable y en energía.

 Construido en el límite noreste del D. F., en el lecho seco de lo que fue un lago, ese basural fue abierto en 1985 y ha recibido más de 76 millones de toneladas de desechos.
 El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que a partir del lunes el tiradero ya no recibirá basura, que, en lugar de ser vertida, se transformará en material reutilizable y en energía.
  Marcelo Ebrard dijo que, para lograr el cierre, se puso en marcha un plan que incluyó una mejor supervisión para evitar la entrada ilegal de desperdicios y el procesamiento de basura orgánica para abono. Añadió que a principios de 2012 se inaugurará otra planta para transformar los desechos de construcción en material que será reutilizado en las obras públicas en la Ciudad de México.
 El gobierno de la ciudad aún busca otros lugares donde tirar algunos restos de basura en pequeñas cantidades, mientras se instituye otro programa de reciclaje. Marcelo Ebrard dijo que también se trabaja en el lanzamiento de una licitación internacional para utilizar como energía el gas metano producido por los desechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario