lunes, 19 de diciembre de 2011

El juez federal que aplazó la ley de Alabama dijo que fue por comentarios despectivos hacia los hispanos".

 Una de las razones de su decisión fue el debate de la legislatura sobre la medida que "se embrolló con comentarios despectivos hacia los hispanos", dijo el juez federal Myron Thompson quien aplazó la entrada en vigencia de partes de la ley de inmigración de Alabama.
  Los legisladores republicanos apoyaron la medida, pero el juez citó que los ejemplos en que se apoyo correspondían a legisladores demócratas que votaron en contra de la iniciativa de ley.
El representante republicano Micky Hammon quien es el principal impulsor de la ley, consideró que es injusta la decisión del juez, aunque, el abogado que impugnó la medida afirmo que la misma mostraba el pensamiento que se tiene de los hispanos en el Congreso de Alabama. 
 
 El juez federal Myron Thompson dijo que había pruebas suficientes de prejuicios discriminatorios contra los hispanos que justificaban la decisión que adoptó antes de que emita un fallo definitivo, ademas citó los comentarios que emitieron dos legisladores durante el debate, aunque se abstuvo de destacar si los aludidos eran demócratas o que habían votado en contra del proyecto de ley.
 El juez repitió exacto un relato del representante John Rogers de que éste había visto a unos 30 hispanos descender de un vehículo en el área de Hoover. "Creí que se trataba de un circo. Salían y salían sin parar", comentó el representante John Rogers, aunque intentando reparar lo dicho el representante John Rogers comunico que su comentario tenía como propósito de elogiar la tenacidad de los hispanos y el trabajo duro de los mismos aun cuando reciben bajos salarios.
 El juez federal Myron Thompson reitero que había pruebas suficientes de prejuicios discriminatorios contra los hispanos que justificaban su fallo

No hay comentarios :

Publicar un comentario