martes, 13 de diciembre de 2011

La crisis todavía no ha terminado, la Fed deja en cero las tasas.


 La Reserva Federal de EEUU dejó este martes sin cambios su política monetaria y completó 3 años con los tipos de referencia en torno a 0% y espera mantenerla por 18 meses más con el objetivo de incentivar la actividad económica, tambien dijo que las turbulencias en los mercados financieros globales eran una amenaza para el crecimiento económico de Estados Unidos, dejando la puerta abierta a un nuevo estímulo, este es el comunicado emitido al término de su reunión mensual, la Fed describió a la economía estadounidense como expandiéndose moderadamente, pese a la aparente desaceleración del crecimiento mundial, pero dijo que olviden que el desempleo seguía siendo elevado y que la actividad inmobiliaria permanecía muerta. "Las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando riesgos significativos al panorama económico", dijo la entidad que preside Ben Bernake.

 La Reserva Federal señaló que espera seguir esta política de impulso al consumo y la inversión hasta mediados de 2013, que calificó como de "moderado" crecimiento. La Fed reiteró su promesa de mantener las tasas a "niveles excepcionalmente bajos (...) al menos hasta mediados de 2013".Es claro recordar que el comité de política monetaria de la Fed (FOMC) estuvo reunido este martes en Washington por última vez en el año.

 Desde la precedente reunión del FOMC, a principios de noviembre, se dice  mejoró algo la economía de Estados Unidos, pero el país parece seguir en una fase de crecimiento demasiado lento y muy frágil, está vulnerable a eventuales repercusiones de la crisis europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario