jueves, 22 de diciembre de 2011

Los republicanos aceptan votar por la extensión de recortes tributarios.


 Los representantes del cuerpo legislativo someterán a votación una medida que, por un lado, refleja la versión bipartidista que aprobó el Senado el pasado fin de semana y, por otro, realiza unos ajustes relacionados con asuntos de contabilidad sobre la retención de impuestos para las empresas.

 La idea es que este acuerdo sea aprobado por "consenso unánime", es decir, sin la participación de todo el pleno de la Cámara baja y el Senado, "antes de Navidad", aunque no precisó fecha.


 Posteriormente, ambas Cámaras del Congreso tendrán que designar legisladores para un proceso bicameral para seguir negociando en las próximas semanas una prórroga de un año, precisó Boehner.

 Con este acuerdo, los republicanos dejaron de lado sus críticas de que el período de dos meses de prórroga es insuficiente y no brinda "certidumbre" a la alicaída economía, en unos momentos en que el sector privado necesita crear empleos. Por eso, insistían en reabrir las negociaciones con el Senado sobre una prórroga de un año.
  Al ser informado del acuerdo, el  presidente Barack Obama celebró "la buena noticia" y felicitó al Congreso por poner fin al "estancamiento partidista".

 En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, afirmó que mantener esos recortes de impuestos "es lo que hay que hacer para fortalecer a las familias, para que la economía crezca y para crear nuevos puestos de trabajo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario