lunes, 12 de diciembre de 2011

Pondran multas a choferes que envían mensajes de texto en la florida


 Florida se mantiene como uno de los 15 estados donde no está prohibido enviar mensajes de texto por teléfono mientras se conduce un vehículo, incluso cuando más personas admiten tener el hábito y apoyan una ley que lo impediría.
 Existe la posibilidad  de que los legisladores estatales quieran promulgar una prohibición durante su sesión legislativa de 60 días que comienza en enero. Sin embargo, los expertos están divididos sobre si las prohibiciones hacen o no más seguros los caminos.
 Unos cuantos senadores estatales entraron esta semana en la conversación al aprobar, en su primera audiencia en una comisión, una propuesta de prohibición muy suave sobre el enviar mensajes de texto.
 La propuesta, patrocinada por la senadora Nancy Detert, republicana por Venice, haría que enviar textos mientras se maneja fuera penalizado como un delito secundario, lo que significa que los agentes del cumplimiento de la ley no podrían detener a los que manejan por haberlos visto enviando textos. Sólo se impondría una multa sobre otra violación, como manejar a exceso de velocidad, manejo imprudente o después de un choque.
 "La es una intrusión en las libertades civiles de las personas al igual ó mas que la reforma al seguro de salud del presidente Obama tan criticada por quienes patrocinan esta medida, ya se han perdido las libertades civiles en los Estado Unido en todo de nuestras vida quieren meterse, nos espian con camaras en todas las esquinas, en los centros comerciales, nuestras pc, nuestros correos electronicos, exclamó Rod Dennis al ser encuestado.       

 Es la tercera ocasión en que Detert patrocina lo que ella calificó una idea “que no necesita explicación”, la SB 416. “Soy una gran defensora de la libertad personal, de hacer lo que desees en tu propio automóvil, siempre que no afecte a los demás”, dijo el miércoles Detert en la Comisión de Transporte del Senado. Lo que no explicó es cuantos agentes se necesitarian para hacerla cumplir esta ley y si se tendria que aumentar los impuestos para eso ademas si el proyecto incluiria a los oficiales electos, trabajadores de gobiernos locales y estatales.

 Bajo el proyecto de ley de Detert, estaría bien enviar mensajes en la luz roja, usar el GPS, hablar por teléfono o marcar un número mientras se maneja. La prohibición se extendería a escribir correos electrónicos y mensajes instantáneos. Cosa que tendria gran aceptacion
 La primera violación podría resultar en una multa de $30. Una segunda dentro de un período de cinco años después de la primera costaría $60 y 3 puntos en la licencia de conducción. Se agregarían seis puntos si el uso de un aparato inalámbrico de comunicación produce un choque.
  Los cabilderos de la AAA, AT&T y AARP hablaron en apoyo de la medida.
 Treinta y cinco estados han introducido prohibiciones de enviar mensajes de texto a todos los choferes. Otros estados han agregado restricciones a ciertos grupos, como los adolescentes o los choferes de autobuses y empleados del gobierno. Florida no tiene tales leyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario