sábado, 17 de diciembre de 2011

Senadores republicanos aceptan a Mari Carmen Aponte.


 La minoría republicana en el Senado estadounidense desbloqueara la votación para confirmar a la embajadora interina de EEUU en El Salvador a Mari Carmen Aponte, a cambio de una condena por parte del Gobierno de Barack Obama de los "ataques contra la democracia" supuestamente cometidos en las últimas elecciones en Nicaragua.

 Según dijo la oficina del senador republicano de Florida Marco Rubio, el legislador y la administración llegaron esta semana a un acuerdo por el que el Departamento de Estado condenará esos supuestos abusos, lo que abrirá la vía finalmente a un voto de confirmación de Aponte.

 Estadounidense de origen puertorriqueño, Aponte fue inicialmente propuesta por Obama en diciembre de 2009, pero su nominación fue bloqueada entonces por el senador republicano Jim DeMint en marzo de 2010.

 Los senadores republicanos, DeMint y Marco Rubio, se opusieron a Aponte porque consideran que no han recibido suficiente información sobre su historial y sus  vínculos con el espionaje cubano en la década de los noventa.
 Pero según la oficina de Rubio, "el objetivo más importante para el senador es que el gobierno de Estados Unidos haga una declaración clara y contundente contra el ataque a la democracia en Nicaragua".
 Licenciada en Ciencias Políticas, Aponte fue entre 2001 y 2004 directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), y anteriormente ejerció de abogadas durante casi 20 años en bufetes de abogados del Distrito de Columbia, en Washington.

No hay comentarios :

Publicar un comentario