sábado, 17 de diciembre de 2011

Condenada a ex subjefa de bomberos de Miami Veldora Arthur.


 El fiscal del caso Armando Rosquete solicito una condena mayor que la otorgada ya que Arthur mintió bajo juramento e intentó influir a una testigo. También tiene que pasar tres años en libertad condicional. El abogado Bruce Lehr, quien es contratado por Arthur cuando fue declarada culpable en septiembre, solicito que fueran entre 37 y 46 meses, negando las acusaciones de obstrucción de la justicia.
 Este viernes la ex subjefa de bomberos de Miami, Veldora Arthur, fue sentenciada, la jueza federal Patricia A. Seitz reconoció la excepcional carrera de Arthur como la primera afroamericana en el Departamento de Bomberos de Miami y alegando que los funcionarios públicos tienen mayor obligación con la ley que el resto de los ciudadanos por lo que tendra que cumplir, cuatro años y nueve meses por su participación en un fraude hipotecario, la condena es más larga de lo normal debido a que tubo un cargo de obstrucción a la justicia.


 Arthur fue arrestada en febrero, junto con otras cuatro personas, en una confabulación para comprar apartamentos de lujo en Aventura en el 2006 mediante información fraudulenta. Arthur recibió unos $317,000 a cambio de su información personal para comprar y refinanciar dos propiedades.
 “Quiero pedir perdón por mis errores de opinión”,“Como resultado de esta terrible experiencia, mi familia ha pasado mucho estrés. Mis hijos han sufrido tremendamente”. dijo Arthur. 
Al dictar sentencia, Seitz dijo que recomendará que Arthur sea encarcelada en el sur de la Florida para que esté cerca de sus hijos.
Arthur y su equipo legal tienen dos semanas para apelar el caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario