jueves, 8 de diciembre de 2011

El BCE baja los interés de la zona euro.


 El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo "BCE" baja los interés de la zona euro en un cuarto de punto por segundo mes consecutivo, hasta el 1%, devuelve la tasa al mismo nivel en el que comenzó 2011.

 El BCE  acaecido en un  incrementado en los tipos de interés en un cuarto de punto en dos ocasiones este año, durante el mes de abril y en el mes de julio, después de que hubieran permanecido en el 1%, su mínimo histórico, desde el mes de mayo de 2009, esto con el fin del apoyo a la recuperación economíca de la eurozona.  

 La atención está en la rueda de prensa del presidente del BCE por lo que no se sabe  cuál es el mensaje que envía a los líderes europeos reunidos este jueves y viernes en Bruselas para buscar una solución definitiva a la crisis de deuda.

   En el  Parlamento Europeo , Draghi solicito a los Gobiernos de la UE "un nuevo pacto fiscal" para poder recuperar la credibilidad ante los mercados y frenar la crisis de deuda, y abrió el canal al aumento de la compra de bonos de los países con problemas, incluyendo España y Italia, si de está cumbre se crean y mantienen compromisos claros de ajuste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario