jueves, 8 de diciembre de 2011

El presidente de Perú Ollanta Humala dice Déjenme demostrar que podemos tener el oro y el agua a la vez .


 El proyecto  del el presidente de Perú Ollanta Humala en su campaña electoral se enfrentara en Cajamarca con una dura prueba, en la que debe equilibrar desarrollo económico de su gobierno con los derechos de las comunidades y  los compromisos economico con inversionistas extranjeros.

 Humala comunico nuevamente a inversionistas extranjeros que, bajo su liderazgo, las empresas mineras podrían seguir siendo rentables de ganancias sin afectar a las comunidades dañadaspor el impactos de las actividades extración mineras.

 " La minería no ha cumplido con el rol social de atender a las comunidades y ese abuso ha generado un clima de desconfianza "," Ese clima nos polariza y nos divide entre oro o agua. (...) Déjenme demostrar que sí se puede tener el oro y el agua a la vez ", afirmo el presidente de Perú Ollanta Humala.
  Perú considera la minería sigue siendo la principal fuente de ingresos en el país. Pero eso tiene un costo social y medio ambiental, protestas sociales que se terminaban con le envío de militares , cuando Humala tomó la presidencia en julio, heredó docenas de conflictos de pobladores que rechazan la explotación minera y temen por la contaminación de sus tierras.
 El presidente Humala tuvo que decretar un estado de emergencia, durante 60 días los pobladores cajamarquinos no podrán reunirse o transitar libremente en el territorio. Las fuerzas armadas, y la policía en el control del orden público para poder controlar las protestas.
 Un tercio de la población peruana vive en la pobreza , y el presidente ha prometido una redistribución de las ganancias mineras para que beneficien mayormente a los sectores marginados.
 Perú debería apostar a dar un salto adelante como otros países, para no tener que seguir dependiendo tanto de la minería y así evitar los conflictos sociales que esa genera.

1 comentario :

  1. Buenos parece he Himalayan se le esta escapando a chavez. Vamos aver por cuanto tiempo

    ResponderEliminar