viernes, 2 de diciembre de 2011

El jugo de manzana podría contener arsénico, pero la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha informado que no representa ningún riesgo.

 El Centro de la Seguridad de los Alimentos del FDA, a travez de su vocero Donald Zink, quien explicó que el arsénico está presente en el ambiente de manera natural o como resultado de contaminación por actividad humana. Está en el agua, el aire, la comida y el terreno de maneras orgánicas e inorgánicas, en pequeñas cantidades el arsénico pueden encontrarse en bebidas y alimentos, incluyendo jugos de fruta y concentrados. Suena alarmante, y se asegura que no se ha encontrado evidencia que sea un riesgo a la salud el consumir los jugos ya que la FDA realiza pruebas con frecuencia.

 Según Donal Zink, el arsénico orgánico no es dañino, pero la clase inorgánica puede serlo si son altos los niveles de exposición. La FDA ha realizado pruebas del total de contaminación de arsénico en los jugos de manzana y otros por los últimos seis años, desde que productores extranjeros comenzaron entraron en el mercado de los jugos. La agencia chequea contaminantes en tres formas:

1. FDA envía alertas para mantener potenciales productos peligrosos de otros países entrar al mercado de los Estados Unidos. La agencia ha creado una alerta específica que requiere a los importadores probar que los jugos y concentrados son seguros para el consumo.

2. Como parte del programa de FDA Estudio Total Dietético, la agencia estudia anualmente la comida de bebé y los jugos de manzana para comprobar la presencia de arsénico.

3. La agencia colecta y prueba muestras de comida y bebidas en otro programa que busca sustancias dañinas en la comida. El jugo de manzana es uno de los productos estudiados, porque los investigadores quieren asegurarse de la presencia de arsénico inorgánico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario