martes, 13 de diciembre de 2011

Estudiantes chilenos continuan con más marchas mientras ministro de Defensa, Andrés Allamand, lanza amenazas de guerra.


 Mientras el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, lanza amenazas de guerra contra Perú y Bolivia que para muchos sectores internacionales son criticadas y puesta como falta de responsablidad tanto como para el pueblo chileno como a la comunidad internacional, en Santiago. el jueves 22 de diciembre se realizarán una movilización en apoyo a los estudiantes secundarios y en rechazo a la prueba de selección universitaria  PSU), que 271 mil alumnos comenzaron a rendir este lunes 12 en todo el país, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, dijo que "esta prueba dice más del hogar de donde procede el alumno que de sus capacidades".


El enfrentamiento entre el Gobierno de Sebastián Piñera y los estudiantes estallo a mediados de abril. Fecha en la que empezaron los reclamos por los altos costos de la educación en Chile, cuenta con uno de los sistemas educativos más privatizados del mundo, partiendo de está situacion se exigen por los estudiantes educación gratuita universal. 

  En Chile, no hay posibilidades de estudiar gratis sólo el 40% de los escolares recibe educación en colegios públicos gratuitos, mientras que para pasar a nivel universitario, los estudiantes deben solicitar créditos internos o en bancos privados.

 Los estudiantes, que aspiran a una educación gratuita universal, afirman de forma continua en que no suponen una reforma al sistema y advierten que el próximo año continuarán con las movilizaciones porque dicen ser conscientes de que ese es un objetivo de largo aliento.

 Todo esto aumenta la situacion de tension que vive el pueblo chileno ahora sumada a una carrera bélica contra el Perú y Bolivia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario