miércoles, 14 de diciembre de 2011

Evo Morales usarán aviones K-8 chinos para derribar aviones narco.


 Durante un acto en Cochabamba, el presidente boliviano Evo Morales pidio al Congreso aprobar una ley que permita a la Fuerza Aérea atacar aeronaves que no obedezcan órdenes de aterrizaje el mandatario realizó el pedido luego de que el comandante del cuerpo, general Tito Gandarillas, confirmara que los seis aviones chinos ya tienen el sistema armamentístico para operar. Sin embargo no tiene el completo de los radares para vigilar el espacio aéreo.

 Morales solicitó al vicepresidente y titular del Congreso, Álvaro García Linera, apuren la aprobación de la ley para el uso de esas unidades contra avionetas que lleven drogas o sustancias químicas para la producción de estupefacientes y que se nieguen a aterrizar, ademas  pedio, a la ONU y a la Unión Europea que aporten tecnología y helicópteros para mejorar la lucha antidrogas en el país, que es tercer productor mundial de coca y cocaína y primer abastecedor de esas drogas en Sudamérica.

 El general Tito Gandarillas dijo que los K-8 están listos para luchar contra el narcotráfico y que serán piloteados por personal calificado en China. Aseguró que dentro de muy pronto tiempo se adquieran los radares necesarios para detectar aviones narco.

  Llegarán a Bolivia en las próximas horas y se reunirán con Morales cuatro miembros de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU para analizar a los esfuerzos antinarcóticos de Bolivia y la costumbre del masticado de coca, y otros asuntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario