miércoles, 21 de diciembre de 2011

Explota una de las fábricas del iPad 2 y dejó 61 obreros heridos.


 La compañía Riteng Computer Accessory Company. Ubicada en Shanghai, es una subsidiaria de la compañía Pegatron Corp, una de las principales proveedoras de componentes utilizados en la fabricación del iPad 2.

 De momento, Pegatron informó que la explosión dejó 61 personas heridas, incluyendo a 23 trabajadores que tuvieron que ser hospitalizados.  
 "La fábrica no ha iniciado operaciones, parte de la instalación está todavía en inspección", indicó el director financiero de la firma, Charles Lin.

 Por su parte, Apple expresó sus condolencias por lo sucedido e indicó que están investigando el incidente. "Nuestros corazones están con las personas que resultaron heridas", dijo un vocero de la firma.

 El incendio es el último de una serie de hechos que han puesto de relieve las condiciones de seguridad en las fábricas del gigante asiático.

 Esta es la tercera explosión en los últimos 15 meses en plantas proveedoras de Apple. La firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry sufrió dos sucesos similares en su planta ubicada en China este año. 

 En mayo, un gran estallido en la fábrica de Foxconn en la ciudad occidental de Chengdu dejó al menos dos muertos y más de 15 trabajadores heridos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario