miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kim Jong-Un da una primera orden militar antes de la muerte de su padre.


 Yonhap, Kim Jong-un ordenó a todas las unidades detener sus maniobras en curso y volver a las bases militares. "Se trata de una prueba clara de que se aseguró un control firme sobre las Fuerzas Armadas”, destacó un funcionario surcoreano, que pidió el anonimato. Según la agencia surcoreana .

 La emisión y el cumplimiento de la orden militar fue contemplada por Corea del Sur como una indicación del respaldo que el hijo del fallecido dictador recibió por parte de las poderosas Fuerzas Armadas, que tienen un papel clave en el esquema de poder norcoreano, el mandato del nuevo líder ocurrió horas antes de que el régimen comunista anunciara que su dirigente, Kim Jong-il, había muerto dos días antes por una crisis cardíaca.
El año pasado, Kim Jong-un se consolidó como el virtual heredero de su padre al ser nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores.
 Declaraciones del jefe de los servicios de inteligencia surcoreanos (NIS), Won Sei-hoon, parecían confirmar la información de Yonhap. El parlamento que Corea del Norte había anulado unos ensayos de misiles de corto alcance previstos el lunes por la tarde, tras efectuar dos ensayos por la mañana.
 Fuentes oficiales surcoreanas insistieron en que, por ahora, no se observó ninguna actividad inusual en el lado norcoreano de la frontera, salvo un refuerzo de la seguridad en algunos puntos que podría estar dirigido a evitar deserciones durante este período de transición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario