miércoles, 21 de diciembre de 2011

Motorola infringen una de sus patentes de Microsoft.


   La compañía Microsoft se adelanta a Motorola en su disputa por patentes. La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, sus siglas en inglés) ha emitido un veredicto inicial según el cual los productos de Motorolainfringen una de sus patentes. Sin embargo, la comisión ha desestimado la demanda sobre las otras ocho patentes por las que Microsoft había demandado a Motorola, al no encontrar ninguna infracción.

   Tras hacerse pública la resolución inicial, David Howard, consejero general de Microsoft, ha afirmado que están muy contentos con los resultados pues "al igual que lo han reconocido otras compañías como Samsung, HTC o Acer, hay que respetar la propiedad intelectual de los otros. Las licencias son el camino a seguir".

   Ahora la Comisión tiene que decidir y revisar todos los datos para dar un veredicto final para posteriormente confirmar si se van a bloquear algunos de los productos de Motorola en Estados Unidos. De momento, el consejero general de Motorola, Scott Offer, afirma que están tranquilos con el resultado: "Lo vemos como una gran victoria para nosotros. Nos habían denunciado por nueve patentes y ahora se ha reducido a una".

No hay comentarios :

Publicar un comentario