jueves, 8 de diciembre de 2011

padres en Alemania perder la tutela de sus hijos si van a la escuela.


 Los padres en Alemania pueden perder parte de la tutela de sus hijos si éstos no van al colegio de forma injustificada durante más de veinte días y si en la familia existen otros motivos de peso, según un proyecto anunciado este jueves por el tribunal municipal de Hannover, impulsor de esta iniciativa.

 Para tomar esa medida tenemos una base legal que hasta ahora no había sido aplicada por ningún juez. El presidente del tribunal municipal de Hannover, Gerd Vogel, subrayó que " su objetivo es ayudar, no sancionar".

 Según Buck, entre los menores ausentan de clase hay más probabilidades de cometer delitos o caer en las drogas, de volverse psíquicamente inestables y de depender en un futuro de los subsidios sociales.

 El 8% por ciento de los jóvenes alemanes de una misma promoción abandonan cada año la escuela sin ninguna clase de título académico.

 El objetivo del gobierno federal y de los estados federados es reducir a la mitad este porcentaje hacia 2015. Actualmente, los menores pueden ser sancionados con multas por faltar a clase y en caso de no abonar ni ellos ni sus padres la suma impuesta, el asunto se pasa a los jueces de menores, al mes, unos 200 casos.

 Estos, a su vez, pueden reconvertir la sanción económica en horas de trabajo social o en arresto juvenil e incluso enviar al menor a un médico especialista o a un centro de asesoramiento contra la drogadicción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario