miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ramón Saúl Sánchez y Movimiento Democracia estarán extendiendo fuegos artificiales frente a costas de Cuba.


 Una coalición de grupos del exilio cubano comunico que permanecerán en aguas internacionales durante la exhibición de fuegos artificiales frente a la costa de La Habana para protestar por presuntas violaciones a los derechos humanos en la isla.
“No estamos provocando a nadie. Estamos ejerciendo nuestro derecho” de libertad de expresión",“Estados Unidos nos ha advertido que no entremos en aguas cubanas","Lo vamos a hacer desde espacio marítimo internacional, a 12,5 millas (20 kilómetros) de Cuba”, "Y hemos dado nuestra palabra de que esta flotilla no va a entrar en aguas cubanas", comunico el líder del Movimiento Democracia Ramón Saúl Sánchez que organizó la exhibición el 9 de diciembre y lidera la coalición.
 aseguró.
El departamento de Estado se reunió con los exiliados, "no tienemos autoridad para impedir la protesta",“No alentamos la actividad, pero tampoco tenemos la autoridad para impedirla”,“Instamos al Movimiento Democracia y al gobierno cubano a que sean cautos y moderados en la exhibición de fuegos artificiales”, se manifesto el portavoz del departamento de Estado en comunicación telefónica con la prensa internacinal.

 Sánchez afirmó que “aquí no hay dinero del gobierno, no hay ninguna agencia de inteligencia. Son Todos cubano”.
 En su incursión marítima, los exiliados utilizaran una flotilla de seis a ocho barcos pequeños, aunque no descartan que sea sólo uno si las condiciones climáticas no son buenas, estará presidida por un barco que llevará una bandera blanca como símbolo de paz y una imagen de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán, recientemente fallecida, con gladiolos en sus manos.
Los barcos partiran de una marina en Cayo Hueso, en el extremo sur de la Florida, el viernes en la mañana. A las ocho de la noche comenzarían a lanzarse los fuegos artificiales, y después de dos horas, los barcos regresarían a Estados Unidos.

 La portavoz de la Guardia Costera Marilyn Fajardo manifestó que la agencia efectuará patrullajes en el área, y no interferirá con las medidas de legítimidad  del gobierno cubano. y espera lo mismo del gobierno cubano, argumento.
Les solicito mantengan el repeto de ambos lados, y advirtió que si alguna de las embarcaciones entra en territorio cubano “están en un gran riesgo” ya que no tienen ningun tipo de permiso para esa violacion de la leyes de soberania y dijo que el gobierno estadounidense no puede especular sobre las respuestas de otros gobiernos, en esta o en cualquier otra situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario