lunes, 5 de diciembre de 2011

Renuncia al Comité Olímpico Internacional Joao Havelange


  Joao Havelange  brasileño, presidente de la FIFA durante 24 años y uno de los hombres más poderosos del deporte, dejó el puesto que ocupaba desde 1963 trasvarias denuncias de soborno en su contra

 Joao Havelange lideró la máxima  organizacion del fútbol mundial entre 1974 y 1998 y,  la convirtió en una "máquina de hacer dinero". Luego, cedió su poder a Joseph Blatter y se dedicó íntegramente a su labor en el Comité Olímpico Internacional (COI), en el cual se mantenía como el único miembro vitalicio en actividad.

 La dimisión, justificada por supuestas "razones de salud", sería en realidad una estrategia para no irse expulsado del organismo, ya que se lo investiga  desde hace seis meses por corrupción durante su gestión como máximo responsable de la FIFA. Un despido deshonroso sería un golpe muy duro para un hombre que acumula una historia con tantos éxitos, la investigación sobre corrupción abierta por el comité de ética del COI representó un grave traspié. Y la renuncia al COI puede no ser el último capítulo de la "fase negra" que vive el brasileño. 
 La FIFA prometió hacer públicos, en las próximas semanas, los documentos de la investigación realizada por la Justicia suiza sobre el escándalo de sobornos que sacudió la entidad desde la década del 90.

 Havelange estaría entre los miembros del comité ejecutivo de la FIFA que recibieron irregularmente dinero de la empresa de comercialización de derechos de retransmisión.  Habría recibido un millón de dólares (700 mil euros) a cambio de que ISL conservara los derechos de televisión del Mundial de Fútbol. Si se confirman estas denuncias, sería un golpe consternador para su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario