martes, 13 de diciembre de 2011

Roma declara la guerra a los chicles arrojados en las calles.

 La Alcaldía de Roma lanzo una operación especial para la limpieza de sus principales vías, entre ellas las de la zona de Largo Argentina, célebre por sus ruinas y declaró  la guerra a los chicles masticados tras calcular que unos 15 mil son arrojados en las aceras y las calles, lo que provoca un grave daño a la imagen de la Ciudad Eterna y un incremento en el costo de la limpieza.
 Han puesto manos a la obra para limpiar muros, bancos de travertino y pórticos. "Todos los días, cerca de 15 mil chicles son arrojados a las calles y a los monumentos arqueológicos. Cada año, hallamos unos 5,54 millones de ellos", declaro Piergiorgio Benvenuti, director de Ama, la empresa pública de aseo de la capital.
 
 Para el funcionario, la goma de mascar es "sumamente contaminante", debido a que se necesitan al menos cinco años para que desaparezca del medio ambiente ademas de el costo de la limpieza urbana que se incrementa notablemente ya que las autoridades calculan que retirar cada chicle cuesta un euro, por lo que Ama debería gastar 5,5 millones de euros al año. Mientras unas veinte personas pertenecientes a la asociación Nosotros por Roma lograron limpiar tambien este martes cerca de 500 metros cuadrados de calle, tambien  asociación ha emprendido una batalla contra los actos incívicos en la vía pública, como tirar chicles usados o no retirar las heces de las mascotas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario