domingo, 18 de diciembre de 2011

Se hundie plataforma petrolera rusa y hay 50 desaparecidos.


 Al menos cuatro personas confirmaron que murieron y 49 están desaparecidas tras hundirse la estructura de una plataforma petrolera cuando se  volcó este domingo 18 de diciembre en medio de una tormenta frente a la isla de Sakhalin Mar de Ojotsk en el extremo oriental del país., en el extremo oriente ruso. La búsqueda fue suspenda hasta el lunes proximo.

 Trabajaban 67 personas en la plataforma Kolskoye, se encontraba a 200 kilómetros de la orilla cuando se produjo el accidente a las 12 H 45 locales (01H45 GMT) a causa de fuerte vientos, olas de cuatro metros y con una temperatura de -17° Celsius. Hasta el momento, fueron rescatadas 14 personas, algunas en un estado de gravedad, cuatro fueron halladas muertas, no lograron sacarlas los equipos de rescate por las duras condiciones climáticas, aunque dos helicópteros y un avión seguían sobrevolando la zona, las operaciones de búsqueda de los desaparecidos estaban interrumpidas a la caída de la noche, hacia las 19 locales (08H00 GMT),  dijo un responsable de la zona.

 Las autoridades indicaron que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente, y para esclarecer eventuales violaciones de las normas de seguridad. La plataforma efectuaba una misión de prospección en el oeste de Kamchatka para la compañía Gazflot, una filial del grupo Gazprom.

No hay comentarios :

Publicar un comentario