domingo, 18 de diciembre de 2011

Windows 8 sistema operativo de Microsoft con Imagen de contraseña.


 El Windows 8 utilizará gestos predefinidos como son los círculos, la presión sobre una determinada parte de la imagen y las líneas. El cambio se debe a que los desarrolladores comprobaron que se tarda mucho más tiempo en entrar a través de formas libres debido al excesivo celo de los usuarios a la hora de intentar dibujar sus propios patrones.

 La imagen contraseña se elegirá de entre las fotos que existan en la galería ya que las imágenes con personas son las más propicias para este tipo de función.

 Una vez seleccionada, el usuario deberá crear un recorrido a través de toques, líneas y círculos. Aunque el lugar exacto no tendrá tanta importancia, si lo tendrán tanto la dirección de las formas como de las flechas que se creen al arrastrar el dedo entre dos puntos de la imagen. Lo mismo que el orden que se utilice, el cual deberá ser guardado a la hora de introducir la contraseña.

 Una de las preocupaciones de quien empla Windows 8 puede ser el hecho de que un hacker vea las marcas de las huellas en la pantalla táctil y repita el proceso, pero la complejidad para conseguirlo es muy alta, ya que debería estar la pantalla completamente limpia antes de realizar los toques el usuario y acertar tanto el orden como la dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario