martes, 20 de diciembre de 2011

Cuba registra en Perú la vacuna CIMAVax-EGF contra el cáncer de pulmón.

 Según la prensa cubana, las autoridades sanitarias de la isla caribeña han registrado en Perú una vacuna contra el cáncer de pulmón, probada con buenos resultados en cerca de 2.000 pacientes cubanos,  La vacuna es CIMAVax-EGF y es capaz de convertir una enfermedad terminal, como el cáncer de pulmón, en una crónica y controlable. Comenzó a comercializarse en Cuba a principios de 2011 tras ser testada en más de un millar de pacientes sin presentar efectos secundarios graves.
 Gisela González, jefa del equipo que desarrolló la vacuna, explicó que "CIMAVax-EGF está registrada en Cuba y Perú, se halla en proceso en Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones, ademas da derecho a la patente en casi todo el mundo",  los ensayos clínicos con CIMAVax-EGF comenzaron en 1995 y han "demostrado la seguridad y respuesta inmune" en enfermos con cáncer de pulmón severo.
 
 El cáncer se trata de una de las primeras causas de mortalidad en Cuba, pues en 2010 fallecieron unos 22.000 cubanos, en su mayor parte mujeres a causa de esta enfermedad.
 
 
Gisela González explicó que la vacuna es utilizada para limitar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada en casos de pacientes que han recibido radio y quimioterapia.
 La industria biotecnológica de la isla caribeña supone una importante fuente de ingresos, ya que comercializa unos 38 medicamentos en 40 países, y que supone unos beneficios de 300 millones de dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario