viernes, 9 de diciembre de 2011

Televisión estatal iraní proyectado imágenes del drone supuestamente derribado.


 La televisión estatal iraní ha proyectado imágenes del avión no pilotado de Estados Unidos ('drone') que supuestamente fue derribado por sus fuerzas de seguridad al entrar en el espacio aéreo del país persa bajado por sistemas electronicos de inteligencia.
   Press TV ha emitido una fotografía del 'drone' y un vídeo que muestra a dos funcionarios examinándolo. El aparato está de una pieza y sin daños , lo que confirmaría la versión de las autoridades iraníes, que aseguran que apenas sufrió daños.
   Además, la cadena ha informado de que el 'drone' es un 170 Sentinel fabricado por Lockheed Martin para la Fuerza Aérea de Estados Unidos equipado con una "unidad de guerra electrónica" que las fuerzas iraníes hicieron caer a la altura de la ciudad de Kashmar (noreste), tras introducirse en su sistema electrónico de forma cibernetica.

   Fuentes estadounidenses citadas por la cadena CNN informaron de que el 'drone' participaba en una misión de la CIA para detectar actividad insurgente en el oeste de Afganistán. Si bien, rehusaron confirmar si el 'drone' fue derribado por las fuerzas iraníes.
   
 La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó de que la semana pasada perdió el control de un 'drone' que podría ser el accidentado en Irán, el Gobierno de Irán asegura que el 'drone' participaba en una misión de espionaje de la CIA, por lo que su Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador suizo en Teherán, que representa los intereses de Estados Unidos, para protestar por la supuesta violación de su espacio aéreo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario